Masaje Anticelulítico

La celulitis es la acumulación de nódulos de grasa en zonas localizadas del cuerpo como el abdomen, los glúteos o las piernas. Para prevenir su aparición es muy importante llevar una dieta alimenticia equilibrada y una actividad física, al menos moderada, a diario. Si la celulitis ya ha aparecido, podemos recurrir a varios tratamientos para eliminarla como, por ejemplo, los ultrasonidos, la radiofrecuencia o la presoterapia. Sin embargo, si prefieres una técnica menos invasiva, puedes optar también por el masaje anticelulítico.


El masaje anticelulítico actúa sobre el tejido conjuntivo aportando calor, favoreciendo la irrigación, y el drenaje linfático y venoso, actuando sobre la circulación, activándola y mejorando el metabolismo celular de la zona.

Este tipo de masaje, ayuda a eliminar la celulitis, se favorece la reabsorción y el drenaje de líquidos que se retienen a nivel del tejido conjuntivo, liberando los ácidos grasos y toxinas acumulas en la zona a tratar.


La técnica utilizada en Selfie Beauty consiste en varios tipos de movimientos energéticos y profundos realizados con los nudillos de las manos, entre otros, ejerciendo presión sobre el tejido y deslizando siempre de abajo a arriba, influyendo sobre las venas para conseguir así una mejora en la eliminación de toxinas mediante el sistema venoso de retorno.


Con este tipo de masaje se favorece la penetración de sustancias activas, ya que se movilizan y estimulan los tejidos. De esta manera se eliminan todas las adherencias que poseen los nódulos, se evita la flacidez y también se estimulan las terminaciones nerviosas.

El masaje anticelulítico no presenta ninguna contraindicación, debido a que es una técnica natural. Pero es importante que este masaje no sea realizado en casos donde la persona presente quemaduras, eczemas, enfermedades circulatorias como la trombosis, flebitis… Hay que tener precaución a la hora de realizar este tipo de masaje en mujeres embarazadas.

Las zonas a tratar pueden ser piernas, muslos, glúteos y abdomen. La duración de cada sesión es de media hora aproximadamente, y se recomienda como mínimo hacer uno a la semana.

EFECTOS:


· Reduce los nódulos de celulitis

· Reduce la grasa acumulada

· Mejora el aspecto de la piel

· Oxigena los tejidos

· Aporta una gran sensación de descanso

· Activa la circulación sanguínea