Color

En Selfie Beauty tenemos para ofrecerte la coloración que mejor se adapte a tu necesidad, solo tienes que venir al centro y nuestras especialistas te aconsejaran el servicio que necesites en ese momento.

LA EVOLUCION DEL COLOR

A partir de mediados del siglo XIX se inicia la utilización del nitrato de plata o “agua de Grecia” como producto para teñir.

En 1840 se produce el gran descubrimiento de las anilinas. Estos tintes se utilizaban para teñir pieles. En 1863 Haussmann descubrió el colorante p-fenilendiamina que se empleó en peletería, y años después se utilizó como tinte capilar.


SIGLO XX


Los primeros años del siglo XX, están marcados por la rápida evolución del tinte capilar. El tinte líquido, soluciones decolorantes en agua, se produjo en Francia en 1907 y la coloración final se producía por la oxidación de colorantes, por la acción del oxígeno en el aire.

Al añadir alcohol y amoniaco al colorante, aumento la eficacia del producto y su aplicación. Hasta este momento tenía dos tipos de productos capilares con funciones opuestas y separadas, para decolorar agua oxigenada y amoniaco, y para teñir colorante con amoniaco. El siguiente paso fue unir estos dos productos. Cuando aplicábamos con el resultado se obtenía coloración y decoloración. Hoy en día la tinción (teñir) está en constante desarrollo e innovando, tanto por color como para proteger el cabello.

QUIEN INVENTO LOS PRIMEROS TINTES DEL CABELLO?


Es difícil pensar en un mundo sin coloración, que las mujeres no pudieran cambiar su look. Esa era la realidad hasta 1909 cuando el químico Eugene Schueller creo la primera coloración capilar segura.

Antes de ese año hubo intentos fallidos de coloración y hasta entonces los únicos métodos eficaces para teñir eran la henna y las sales minerales que dejaban un efecto artificial, con tonos muy llamativos.

Eugene empezó a estudiar con productos químicos e inofensivos y baso su fórmula en un nuevo componente llamado parafenilendiamina. Así creo las bases de las coloraciones que hasta el día de hoy conocemos.

Hoy en día se ha avanzado mucho en tintes y decoloraciones