Retención de Líquidos

El edema, conocido popularmente como retención de líquidos, es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Sus causas son variadas, entre ellas, problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedades renales o hepáticas. También existe el edema cíclico idiopático, en el que el problema se produce sin causa conocida.

Mesoterapia corporal

Mesoterapia Corporal

La mesoterapia es un tratamiento corporal para eliminar líquidos. Se lleva a cabo mediante las infiltraciones de una serie de fármacos que se administran por vía intradérmica en las áreas cercanas a donde se encuentra la grasa localizada. Además de tratar la retención de líquidos, mejora el aspecto de la piel.

Gracias a los tratamientos reductores se destruyen las células de grasa a través de la infiltración de una determinada sustancia farmacológica. En caso de retención de líquidos, se recomienda combinar el tratamiento con aparatología específica y mesoterapia.

Para que el tratamiento para la retención de líquidos sea efectivo a largo plazo, es fundamental combinar la cavitación y/o la mesoterapia con un estilo de vida saludable: dieta sana y práctica de ejercicio físico de manera regular.

Cavitación

Cavitación Corporal

Si te preguntas cómo eliminar líquidos, debes saber que la cavitación es un tratamiento reductor que ofrece excelentes resultados. Se trata de uno de los tratamiento estéticos más demandados en la actualidad. Está especialmente indicado para aquellas personas que acumulan grasa en piernas, abdomen y cadera. No es invasivo, de forma que no requiere de ninguna intervención quirúrgica y su posterior recuperación. Nada más finalizar la sesión puedes retomar tus actividades diarias con total normalidad.

Presoterapia

Presoterapia

El drenaje linfático es una excelente estrategia para eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, puede ser hecha manualmente como si fuese un tipo de masaje suave y con movimiento bien marcados para que tenga el efecto esperado, pero también puede ser realizado con equipos electrónicos propios para realizar un drenaje linfático mecánico, llamado presoterapia.