Higienes Faciales

Llegas a casa cansada después de una larga jornada y lo que menos te apetece es desmaquillarte antes de irte a dormir… Te ha pasado alguna vez, ¿verdad? Sin embargo, no desmaquillarse es perjudicial para la piel y acabará pasando factura a tu rostro, por eso en este post te contamos por qué es tan importante desmaquillarse antes de acostarse. Además, te daremos algunos consejos para realizarte una limpieza facial diaria completa en su domicilio.

Por la noche se produce la regeneración de las células faciales, por lo que, al dejar el maquillaje en tu cara, se crea una barrera que impide esta regeneración de los tejidos y un taponamiento de los poros. La grasa, el maquillaje o la polución impiden que nuestra piel pueda respirar por ello es aconsejable hacerse una higiene facial mensualmente.

Higiene Facial Básica

Limpieza o higiene facial

Es una técnica profesional que elimina todas las impurezas acumuladas en la zona, tanto las de origen ambiental como las específicas de la piel (puntos negros, etc). Así la piel puede oxigenarse perfectamente y quedar limpia y radiante; además, estará en perfectas condiciones para recibir y aprovechar los tratamientos que se realicen a continuación.

El protocolo del tratamiento y los productos utilizados varían dependiendo de cual te vayas a hacer, pero la norma general es que en la higiene facial combinemos en una misma sesión varios tratamientos salvo en ésta que es básica y solo se hace la exfoliación y la extracción de los puntos negros que de tiempo en treinta minutos.

Higiene Facial Profunda

Detox + Fototerapia

Higiene Facial detox con Fototerapia

La limpieza facial profunda es un tratamiento que busca mejorar la salud y el aspecto de la piel de tu rostro, este tratamiento es un procedimiento no invasivo, que es realizado por una profesional en cosmetología y/o estética.


La limpieza facial, es vital para el cuidado de tu rostro, su realización se basa en la remoción de impurezas de la piel y células muertas para devolverle la energía y vitalidad a tu cara.

Con este tratamiento se logran eliminar puntos negros e impurezas que se acumulan día a día y hacen que la piel pierda vitalidad, frescura y luminosidad, una limpieza facial profunda permite que la piel respire y se libre de todo tipo de suciedad, manteniendo un aspecto saludable, estimulando la producción de colágeno, elastina y reticulina de manera natural y por supuesto mejorando la absorción de cremas y productos hidratantes y nutritivos que le harán bien a tu piel.


Cuando te haces una limpieza facial profunda, usualmente estás logrando retardar el envejecimiento prematuro, también eliminan y remueven las impurezas de la piel, que muchas veces no podemos ver (Como los restos de maquillaje qué se van acumulando con el tiempo), quita los puntos negros y así mismo se aumenta la hidratación. Estos son factores importantes que te permitirán tener una piel sana.

En la limpieza facial profunda , el profesional a cargo identificará qué tipo de piel tiene cada paciente, ya que puede pertenecer al grupo de pieles grasas, secas o mixtas, y procederá con la combinación de los tratamientos: exfoliación, peeling, mascarillas, y productos para tonificar e hidratar la piel en profundidad finalizando con la fototerapia.

Higiene Facial Premium

Punta de Diamante + Espátula ultrasónica + Ultrasonido

La higiene facial premium con puntas de diamante es un tratamiento no invasivo que realiza una microdermoabrasión usando distintos niveles de intensidad para exfoliar la piel.

También conocido como exfoliación mecánica, la limpieza facial profunda con punta de diamante busca extraer las células muertas con una máquina, sin ocasionar dolor o agredir la piel del rostro. Además de ir puliendo de forma gradual toda las capas y estimular la producción de colágeno que es el objetivo principal.

El procedimiento es indoloro, y es posible aplicar la punta de diamante en todo tipo de piel; incluso aquellas que tienen alto grado de sensibilidad.

En esta higiene facial aplicamos también la espátula ultrasónica que permite mediante una vibración vaporizar los líquidos, estos se desintegran en minúsculas partículas de células muertas y suciedad adherida a nuestra dermis, por medio de un masaje vibratorio y un programa de conexión iónica conseguimos una excelente recuperación de la piel.

Por último, añadimos el ultrasonido para estimular las fibras de colágeno y tensar las zonas donde existe flacidez. Con el ultrasonido el rejuvenecimiento del cutis se produce tras varias sesiones.

Hay que ser consciente que esto no es un lifting con cirugía ni tiene el mismo efecto que los radiofrecuencias, así que el estiramiento de la piel será poco a poco y desde dentro. A medida que los impulsos ultrasónicos estimulan los tejidos dérmicos estos irán renovándose y fortaleciéndose hasta llegar a un punto en el que el aspecto ha recuperado varios años.

En lo que se refiere a la frecuencia con que es aconsejable realizar la limpieza cutánea, la respuesta depende del tipo de piel. Así:

-Si se trata de un cutis con tendencia a padecer acné, convendrá realizar una higiene facial una vez a la semana o cada quince días.

-Si tu piel es mixta, una vez al mes o cada 20 días será suficiente.

-En las pieles especialmente sensibles, la frecuencia depende directamente del grado de sensibilidad, siendo aconsejable en todo caso que se realice al menos una vez al mes.