Masaje Maderoterapia

Maderoterapia, modela tu cuerpo y equilibra tu  energía.

La maderoterapia consiste en aplicar un masaje empleando diferentes utensilios de madera especialmente diseñados para equilibrar la energía del paciente, reafirmar y tonificar su cuerpo, y combatir la celulitis.

La madera es un material que se considera beneficioso para la salud.

La maderoterapia, como indica su nombre, es una terapia que consiste en la aplicación de un masaje mediante el empleo de diversos utensilios de madera, de diferentes tamaños y formas, y especialmente diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo.

Se la considera una técnica holística, capaz de estimular y equilibrar la energía, reducir el nivel de estrés, y aliviar dolores musculares y articulares. El uso de esta terapia, además, se ha extendido con fines estéticos, ya que también se puede utilizar para reafirmar y tonificar el cuerpo, y para reducir el tejido adiposo y combatir la celulitis.

La maderoterapia se aplica ya, por lo tanto, en numerosos centros de estética, con el objetivo de reafirmar y moldear la figura. Cada sesión dura alrededor de 60 o 90 minutos, y los expertos aseguran que se pueden apreciar cambios a partir de la tercera sesión, aunque recomiendan un ciclo completo de 10 sesiones para obtener unos resultados satisfactorios.

La sesión de maderoterapia empieza con un peeling seguido de un masaje que permite preparar la piel y remover las adiposidades acumuladas. A continuación, el terapeuta aplica aceites esenciales con propiedades reductoras, drenantes o anticelulíticas (o mezclados entre ellos) y vuelve a masajear al paciente y, para finalizar, se realiza el masaje con los accesorios de madera. Su objetivo es eliminar el tejido adiposo que se acumula en distintas partes del cuerpo como las caderas, los muslos o el abdomen. Este tipo de masaje activa la microcirculación de la zona tratada y elimina la retención de líquidos. Se usa además para moldear y reafirmar los glúteos..