Micropigmentación de Cejas y Labios

La micropigmentación o maquillaje permanente es un procedimiento estético revolucionario e innovador, clave en el trabajo de la arquitectura de la mirada, que permite tanto a hombres como a mujeres realzar, embellecer o corregir la forma de sus cejas, labios, ojos u otras zonas del cuerpo, mediante la aplicación de pigmentos sobre la piel, como si fuera un tatuaje. El resultado es un maquillaje permanente ya que sus efectos pueden durar varios años.

Hay que señalar el hecho de que el término “maquillaje permanente” no es literal, pues existen varios factores que hay que tener en cuenta como el envejecimiento de la piel o la exposición solar que pueden decolorar o reducir la resistencia del color.


- Es lo mismo el microblanding de cejas que la micropigmentación

Aunque ambos procedimientos estéticos se pueden utilizar para perfilar, resaltar y embellecer las cejas, cabe destacar que emplean técnicas diferentes y, normalmente, van dirigidos a personas con necesidades distintas.

Mediante el microblanding se puede corregir la forma y el volumen de una ceja que carece de pelo, o bien rediseñarla por completo usando una técnica manual y trazando la forma pelo a pelo. Este procedimiento crea un maquillaje semipermanente cuyos efectos duran entre uno y dos años.

Generalmente, el microblanding se recomienda a personas que, tras haber perdido vello en las cejas por motivos de salud, estrés, problemas hormonales, o sencillamente las tengan despobladas, desearían aumentar el volumen de sus cejas de la manera más natural posible.

Por otro lado, la micropigmentación nos permite lograr un maquillaje permanente gracias al uso de un dermógrafo (aparato eléctrico profesional) que puede implantar pigmentos de colores determinados en nuestra piel.

Ambas técnicas son sencillas y rápidas, con la diferencia de que la técnica del microblading siempre se realiza pelo a pelo, y la micropigmentación también ofrece la posibilidad de realizar un sombreado.

- Cómo se lleva a cabo: ojos, labios y cejas

La micropigmentación se realiza insertando un pigmento mineral hipoalergénico en la segunda capa de la piel utilizando un pequeña y fina aguja para contornear y mejorar el aspecto de los labios, ojos, cejas, u otras partes del cuerpo.

Este procedimiento se diferencia de los tatuajes en que se utiliza un pigmento distinto al de la tinta, siendo menos invasivo. El instrumental usado es también menos agresivo que el de los tatuajes permanentes.

Aunque la micropigmentación es un procedimiento mínimamente invasivo, algunos pacientes necesitarán recibir anestesia local antes del tratamiento, dependiendo del área a tratar, para que estén lo más cómodos posible.

- Es posible que los pigmentos me den alergia

Las personas pueden desarrollar alergia a cualquier cosa y en cualquier momento. Sin embargo, las alergias a los pigmentos se consideran raras. Es más, algunos dermatólogos recomiendan la micropigmentación a las personas con alergias ambientales o alergias al maquillaje convencional para sustituir los productos cosméticos a los que esas personas son sensibles.

Si bien las reacciones alérgicas a cualquier tipo de pigmento después de un tratamiento de micropigmentación (en cara o cuerpo) pueden ocurrir en cualquier momento, como ya hemos mencionado, son extremadamente raras.

- Existe alguna posibilidad de problemas de salud

La posibilidad de que tengas algún problema de salud o reacción a la micropigmentación es casi inexistente hoy en día. Los profesionales del Centro Selfie Beauty están en continua formación acerca de todo tipo de tratamientos estéticos y en la práctica de métodos precisos de desinfección y esterilización. Las instrucciones postratamiento reducirán en gran medida cualquier riesgo si se siguen al pie de la letra.

- Quiénes son buenos candidatos para la micropigmentación

El maquillaje permanente es ideal tanto para hombres como para mujeres que desean mejorar la apariencia de sus ojos, cejas y labios. También va muy bien para aquellas personas que sufren algún tipo de alergia al maquillaje convencional.

Las personas que padecen limitaciones físicas por culpa de enfermedades severas como la artritis, también pueden beneficiarse de la micropigmentación. Todas aquellas personas que usan gafas, lentes de contacto o que sencillamente tienen los ojos sensibles, también son buenos candidatos para este tratamiento.

Por otro lado, y puesto que el maquillaje permanente se puede utilizar además con fines médicos (dermapigmentación), puede usarse para tratar cicatrices, corregir los labios leporinos y restaurar la pigmentación de la areola del pecho a mujeres que se hayan sometido a quimioterapia o cirugía de construcción mamaria.

- Por qué elegir Centro Selfie Beauty para la micropigmentación

A la hora de realizarse cualquier tipo de tratamiento estético, es vital encontrar especialistas altamente capacitados y con experiencia, para evitar un procedimiento fallido. ¡La micropigmentación no es ninguna excepción!

En nuestro centro podrás tener la seguridad, tranquilidad y garantía de consultar con el especialista cualquier tipo de duda antes de realizar el tratamiento y analizar tus necesidades específicas. Es por ello que te animamos a expresar tus expectativas con nosotros para que te sientas cómodo a la hora de realizar cualquier pregunta sobre el procedimiento.

Durante la consulta, nuestro especialista también determinará si se debe suministrar anestesia para tu micropigmentación, en cuyo caso, deberás acudir un poco antes a la cita para permitir que la anestesia tenga tiempo suficiente de hacer efecto.

Analizaremos tu historial médico para asegurarnos de que no habrá complicaciones en ningún momento y te informaremos paso a paso de todo el proceso y de los cuidados postratamiento.

- Cuánto dura el maquillaje permanente

¡No te preocupes! La micropigmentación no es un compromiso de por vida. Si hablamos en términos generales, el maquillaje permanente dura entre 18 meses y tres años.

Ahora bien, esta duración está condicionada por factores individuales como la exposición al sol o el uso de cremas y lociones para la piel, que eventualmente pueden desvanecer el color. El tono natural de tu piel también es un factor a tener en cuenta a la hora de determinar la duración de los pigmentos.